Después de jurar, Morales tomó posesión de la gobernación por cuatro años más

El vicegobernador Haquim entregó los atributos de mando. Asumieron también los ministros del Poder Ejecutivo

Gerardo Morales tomó posesión como gobernador de Jujuy
Gerardo Morales tomó posesión como gobernador de Jujuy

Con el marco solemne del Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, tuvo lugar esta noche el sencillo acto en el que el vicegobernador Carlos Haquim hizo entrega de los atributos de mando al gobernador Gerardo Morales, con lo cual se cumplimentó la posesión en el cargo del primer mandatario provincial por los próximos cuatro años.

Luego, por Escribanía de Gobierno se dispuso el protocolo de rigor para la toma de juramento por parte del gobernador Morales a los miembros del gabinete que lo acompañará en este nuevo período

De tal manera, se sucedieron Agustín Perassi, para continuar en el Ministerio de Gobierno y Justicia; Carlos Sadir, en Hacienda; Freddy Morales, como secretario general de la Gobernación; Exequiel Lello Ivacevich en la cartera de Desarrollo Económico y Producción; Carlos Stanic, en Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; y Gustavo Bohuid, en Salud.

También prestaron juramento Natalia Sarapura como ministra de Desarrollo Humano; Isolda Calsina, en Educación; Jorge Cabana Fusz, en Trabajo y Empleo; Federico Posadas, en Cultura y Turismo; y María Inés Zigarán, en Medio Ambiente.

Gerardo Morales y Carlos Haquim en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, iniciando el acto de entrega de atributos y jura de los ministros.
Gerardo Morales y Carlos Haquim en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, iniciando el acto de entrega de atributos y jura de los ministros.

Seguidamente el gobernador Morales tomó juramento a Ekel Meyer como titular del Ministerio de Seguridad; a Mariano Miranda como fiscal de Estado y finalmente a Alejandra Martínez como presidente del Consejo Provincial de la Mujer y e Igualdad de Género.

Cumplido el acto, las autoridades salieron del palacio de Gobierno para dirigirse al escenario montado sobre la calle San Martín, donde se llevó a cabo el acto de cierre de la "Marcha por la paz", jornada que había sido convocada por el propio gobernador Morales y a la que respondió una gran cantidad de público que se hizo presente en la zona de la plaza Belgrano portando banderas con los colores nacionales.

Allí se dirigieron a la multitud el vicegobernador Carlos Haquim y finalmente el gobernador Gerardo Morales, tras lo cual hubo una cierre musical.