Martínez deberá "articular políticas públicas" con la abogada de Milagro Sala

Jujuy ya cuenta con un Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género

Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer, de Jujuy
Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer, de Jujuy

En la renovación de su mandato, el gobernador Gerardo Morales anunció la creación de un Consejo de la Mujer y la Igualdad de Género provincial, en el que designó como titular a la diputada nacional mandato cumplido (m.c.) Alejandra Martínez.

El nuevo órgano provincial estará bajo la órbita de la gobernación y deberá articular políticas públicas con el nuevo Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género de la Nación, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de la dirigente social Milagro Sala.

"Se buscará dar continuidad y mejorar las políticas para lograr que se respete los derechos de las niñas y las mujeres en Jujuy", señaló Martínez acerca de los objetivos con que encarará su tarea al frente del nuevo Consejo.

La flamante funcionaria resaltó la necesidad de trabajar de "manera horizontal" con los diversos ministerios del Gobierno local como también las distintas entidades y colectivos de la sociedad civil.

El Consejo de la Mujer provincial será la institución rectora para el cumplimiento de la Ley Micaela a la que adhirió la provincia de Jujuy y por la que los funcionarios de los tres poderes del Estado deberán capacitarse en temáticas de género y violencias contra las mujeres.

Asimismo buscará sistematizar los datos precisos de víctimas de femicidios y los distintos tipos de violencias que padecen las mujeres, a través de un observatorio provincial, al tiempo que promoverá un foro permanente de discusión para luego implementar medidas

La funcionaria dijo que se impulsará capacitaciones en toda la provincia con especialistas que abordarán las complejidades de las violencias contra las mujeres y "así aminorar (la cantidad de) los casos que se registra en Jujuy".

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas