Todo listo para una espectacular Noche de los Museos en Jujuy

La programación para este viernes prevé una novedosa puesta en escena y propuestas inclusivas

Musical \
Musical \

Espacios culturales de Jujuy abrirán este viernes sus puertas de manera especial en una nueva edición de la Noche de los Museos, que suma desde presentaciones artísticas, clases de baile y la actuación de orquestas, hasta novedosas actividades como ser guiados inclusivos con lenguaje de señas.

Además habrá, por primera vez, un gran despliegue en la Recova del Cabildo de Jujuy, ubicado frente a la plaza Belgrano, en el centro de San salvador de Jujuy, donde desde las 21:00 se presentará el musical "Belgrano en Jujuy" en un viaje patriótico hasta 1812.

Programación del Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle"
Programación del Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle"

San Salvador de Jujuy y Tilcara son las dos ciudades donde se desarrollará la mayor cantidad de actividades, todas de participación libre y gratuita, según informaron autoridades de la provincia al presentar el programa del evento en conferencia de prensa.

"Las muestras y las actividades propuestas en cada uno de los museos y centros culturales de la provincia son para que puedan compartir en familia, algunas muy novedosas", sostuvo el secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar, al abrir invitación a participar del evento.

Al referirse a la agenda, destacó la presentación del musical, que "significará una gran puesta en escena en un escenario natural".

La Casa de Gobierno también este año será uno de los escenarios para las propuestas de la Noche de los Museos en Jujuy
La Casa de Gobierno también este año será uno de los escenarios para las propuestas de la Noche de los Museos en Jujuy

Finalmente, anticipó que desde el año próximo se impulsará en la provincia eventos similares cada uno o dos meses, con el objetivo de generar atractivos para el disfrute de jujeños y turistas.

La Noche de los Museos, que tendrá esta vez su octava edición, se desarrollará en todos los espacios dependientes de la Provincia, tanto centros culturales como museos, a partir de las 18.30 y hasta la medianoche.

Programación del Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz"
Programación del Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz"

Ubicados en el corazón de la ciudad de San Salvador de Jujuy, algunos de los espacios que podrá visitarse son la Casa de Gobierno, los centros culturales CAJA, Culturarte y la Casa de Artes y Letras Jujuy -ubicado en Belgrano 1.327-.

También abrirá sus puertas el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle", con un programa que incluye la actuación de orquestas, representaciones artísticas, una muestra plástica y, de manera novedosa, guiados con intérpretes de lenguas de seña.

Otro espacio será el centro cultural y museo "Casa Macedonio Graz", que tendrá actividades didácticas para niños, una muestra pictórica, taller de pintura, clases de tango, danzas folklóricas y música en vivo.

Programación del Centro Cultural CAJA
Programación del Centro Cultural CAJA

En el departamento quebradeño de Tilcara se sumarán el museo "Ernesto Soto Avendaño", con proyecciones y presentaciones musicales, y la Posta de Hornillos, donde funciona un museo histórico con vestigios del paso del general Manuel Belgrano tras vencer a los españoles, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9.

El musical "Belgrano en Jujuy" propondrá redescubrir el fragmento de la historia argentina en la que el pueblo jujeño se convirtió sin duda alguna en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de la independencia argentina.