Con arma de juguete, falsos gendarmes intentaban "secuestrar" mercadería en La Quiaca

Eran tres jóvenes que simulaban controles en inmediaciones del barrio Santa Clara

Arma de juguete.
Arma de juguete.

Tres hombres que se hacían pasar por efectivos de Gendarmería Nacional y simulaban controles para quedarse con mercadería de transeúntes fueron detenidos en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Las detenciones se produjeron en inmediaciones del barrio Santa Clara -donde existe un paso no habilitado hacia territorio boliviano-, sector al que concurrieron efectivos de la Policía tras recibir una denuncia realizada por dos hombres, quienes alertaron sobre la situación.

Según fuentes policiales, efectivos de la fuerza provincial recibieron una denuncia que apuntaba a tres hombres que se trasladaban en un vehículo marca Renault Exprés tipo Furgón blanco, quienes estaban haciéndose pasar por personal de Gendarmería con la intención de secuestrar mercadería.

Tras la llegada de los efectivos de la Comisaría 17, se constató que los tres hombres utilizaban un automóvil y un arma de juguete simulando ser personal de la fuerza nacional para "controlar" y quedarse con diversos productos de los transeúntes que regresaban de la localidad boliviana de Villazón.

Los voceros policiales agregaron que los aprehendidos, de entre 19 y 23 años y oriundos de esa ciudad, no justificaron su presencia en el lugar, como tampoco acreditaron su pertenencia a la Gendarmería Nacional, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

Los hombres quedaron alojados en la comisaría local y a disposición de la justicia, al tiempo que el rodado y el arma de juguete fueron secuestrados preventivamente, señalaron los pesquisas.