Designan a profesionales de la enfermería como funcionarios de Salud

Por primera vez en Jujuy, asumen en cargos directivos de hospitales

Ministerio de Salud de Jujuy
Ministerio de Salud de Jujuy

Enfermeros jujeños asumieron por primera vez como directivos de hospitales de la provincia, al iniciarse el segundo mandato de la actual gestión de gobierno, marco en el que también se anunció la creación de un Centro Estratégico de Operaciones que reunirá los servicios de emergencia.

Esto fue destacado por fuentes del Ministerio de Salud provincial, tras el acto de asunción de los profesionales que acompañarán como directivos la continuidad de un plan estratégico que se desarrolla en el área, conducido por el ministro Gustavo Bouhid, quien esta semana fue ratificado en su cargo por el gobernador Gerardo Morales.

Los enfermeros profesionales designados son Pablo Castro, a cargo de la Subdirección del hospital "Pablo Soria"; Juan Calderón, como director del hospital de Abra Pampa; y Claudia del Valle Ladru, quien se desempeñará como directora de Gestión de Salud Ramal II.

"Estamos incorporando a los equipos de conducción a nuestros enfermeros, no sólo como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los trabajadores, sino también porque consideramos que están altamente capacitados para componer un verdadero equipo sanitario", expresó Bouhid al respecto.

El ministro Bouhid al momento de confirmar al médico Marcos Rivas como director del hospital "Pablo Soria" de San San Salvador de Jujuy.
El ministro Bouhid al momento de confirmar al médico Marcos Rivas como director del hospital "Pablo Soria" de San San Salvador de Jujuy.

Asimismo, en el marco del organigrama del Ministerio de Salud, prestaron juramento Bárbara Dipietro como secretaria de Salud; Agustín Labarta como secretario de Coordinación, y José Manzur como secretario de Salud Mental y Adicciones.

A su vez, integrando el equipo de la Secretaría de Salud, hicieron lo propio Pablo Jure como subsecretario Técnico Operativo y Fernanda Peynado como subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud.

Otros funcionarios designados -en varios casos, ratificados en sus cargos- son César Mulqui, a cargo de la Dirección Provincial de Hospitales; Marcos Rivas, en la Dirección del hospital "Pablo Soria"; Rodrigo Burgos como director del Hospital Maternoinfantil, Ana María Alcoba en el hospital San Roque; Eduardo Agüero, director ejecutivo Regional de los Centros de Especialidades Norte y Sur; Claudia Susana Cáceres, titular del Centro de Especialidades Norte; y Paula Falcone en el Centro de Especialidades Sur.