Policía federal fue detenido, acusado de matar a su pareja de un balazo

Le disparó en el pecho, con su arma reglamentaria. La joven murió una hora después

Adolescente arrestado en Villa Giardino.
Adolescente arrestado en Villa Giardino.

Un efectivo de la Policía Federal quedó formalmente detenido como imputado de haber asesinado de un tiro en el pecho a su pareja de 23 años en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La decisión judicial fue tomada tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia, en la que se determinó la mecánica de la muerte de Tania Palacios.

Por ese hecho ya estaba demorado el efectivo de la Policía Federal Mauro Mazza (26), a quien el fiscal Ernesto Lian Resúa le imputó el delito de "femicidio agravado por el uso de arma" y requiríó que su aprehensión se convierta en detención, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 4:40, en una vivienda situada en la calle Santa Catalina del barrio Güemes, de San Pedro de Jujuy.

Fiscal Ernesto Lian Resúa, a cargo del caso en el que un policía federal está imputado por el delito de "femicidio agravado por el uso de arma".
Fiscal Ernesto Lian Resúa, a cargo del caso en el que un policía federal está imputado por el delito de "femicidio agravado por el uso de arma".

Palacios fue hallada en el piso con una herida de bala en el pecho que, de acuerdo a los primeros elementos obtenidos en la pesquisa, le realizó Mazza con su arma reglamentaria.

Tras el disparo, la joven fue trasladada de urgencia al hospital "Guillermo Paterson", de aquella ciudad ramaleña, donde murió una hora después a raíz de la gravedad de la herida.

En tanto, el acusado quedó detenido en la Seccional 26 de la Policía provincial, a disposición judicial.

En horas de la tarde del lunes, colectivos de mujeres se movilizaron hasta la sede de la Policía Federal de San Pedro para exigir "justicia por Tania" y denunciaron que "las políticas no están funcionando como tampoco la Justicia".

Los manifestantes adelantaron que continuarán con los reclamos bajo las consignas: "Que no nos sigan matando" y "Por todas las mujeres que ya no están".

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas