Millonaria defraudación habrían cometido poli-ladrones de "guante blanco"

La Justicia jujeña imputó a siete policías por maniobras ilícitas con la compra de combustible

Policía de Jujuy
Policía de Jujuy

Siete efectivos de la Policía de Jujuy fueron imputados por defraudación en la compra de combustible para vehículos de la fuerza, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Los policías, todos pertenecientes al Departamento Logística, fueron imputados por "fraude a la administración pública" por el fiscal especializado en Delitos Complejos, Diego Funes.

La investigación comenzó tras una denuncia realizada los primeros días de septiembre en la que se involucraba a ese grupo de policías como los autores de una presunta estafa al Estado que, según las fuentes judiciales, "llegaría a sumas millonarias".

Diego Funes, fiscal especializado en Delitos Complejos.
Diego Funes, fiscal especializado en Delitos Complejos.

Tras una pericia técnica-contable realizada para el lapso entre diciembre del año pasado y junio de este año, que incluyó secuestro de documentación, se estableció que los acusados autorizaban cargas de combustibles de manera injustificada para obtener beneficios económicos personales.

"Se hallaron indicios y pruebas que permitieron al fiscal avanzar con la imputación a los policías como presuntos autores del delito", dijeron las fuentes del MPA.

Los policías acusados, tras conocer las causas de imputación acompañados de sus abogados, deberán declarar en la fiscalía durante esta semana, agregaron las fuentes.