Los artistas locales Ariel Cortéz y Froilán Colque pintarán "a cuatro manos" una obra, que luego será sorteada


El tercer capítulo del ciclo “Vinos & Gastronomía” encontrará nuevamente a los artistas plásticos locales Ariel Cortéz y Froilán Colque en una atrayente propuesta del espacio La Cabrera para este martes por la noche en nuestra ciudad.

Bajo el título “Arte de extrema altura”, esta noche en el salón de calle Patricias Argentinas 313, casi esquina Belgrano, se reeditará una experiencia que ya tuvo excelente repuesta por parte del público, los dos primeros martes de diciembre.

El público se suma con interés a la experiencia de expresar sensaciones con los colores.

Además de disfrutar de la oportunidad para compartir una agradable cena con amigos o en familia, los presentes participan activamente del acontecimiento que significa reunir frente un mismo atril a Cortéz y Colque, dos de los artistas jujeños que han alcanzado notoria proyección en el país y el exterior, colgando sus obras en prestigiosos espacios de arte y colecciones particulares.

Mientras un asistente del público plasma su aporte a la obra, atrás Froilán Colque se presta a una entrevista periodística.

Además, a la estupenda carta que ofrece el local se añadirá en esta ocasión el atractivo de la degustación, mesa por mesa, de las etiquetas de Amanecer Andino, una de las bodegas jujeñas más destacadas, que sorprenderá a los comensales con sus reconocidos vinos de extrema altura, logrados a partir de uvas producidas en viñedos situados a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, de allí el título de la velada anunciada.

Impactante obra de Froilán Colque, expuesta en el espacio de La Cabrera.

A lo largo de la noche los artistas -con sus propios pinceles y espátulas- invitarán a los presentes a compartir la realización de una obra, plasmando en el lienzo trazos y figuras con los enérgicos colores que componen la paleta de ambos.

El artista Ariel Cortéz (d), junto a los locutores Gustavo Martínez y Mariana Lazarte, en la velada del pasado martes.

Es que Colque y Cortéz, colegas y amigos, ya desde su primeros pasos en el arte decidieron abrazar con pasión el desafío de construir un vibrante relato visual de las costumbres, tradiciones y vivencias cotidianas de los pueblos andinos.

Explicarán también en sucesivas interacciones con el público sus técnicas, revelarán sus fuentes de inspiración y los temas que les interesa abordar, como asimismo aflorarán -seguramente- anécdotas y recuerdos de sus prolíficas carreras.

El ciclo de arte “Vinos & Gastronomía” recrea con fidelidad el clima un athelier de pintura, en La Cabrera.

Y cuando ambos consideren que la obra está terminada, llegará uno de los momentos más esperados de la noche: el sorteo del cuadro, entre todos los presentes.

Como en las anteriores veladas, el menú es a la carta, mientras que la performance artística y la degustación no tienen costo extra. Quienes deseen acceder a más información, podrán comunicarse al 0388 4230705.




Comentarios