Presentaron la primera "Expo Jujuy Alimentaria", para potenciar a pequeños productores

Será este sábado y domingo en la Ciudad Cultural. También habrá un patio de comidas y feria de artesanos

Anunciaron la primera \
Anunciaron la primera \

Más 70 pequeños productores agrícolas y ganaderos de las cuatro regiones de Jujuy participarán este sábado y domingo de la primera edición de "Expo Jujuy Alimentaria", feria comercial que buscará fomentar la venta directa a consumidor final y será el puntapié de un circuito a nivel provincial.

Carne de llama, de cordero y de cerdo; lácteos y la gran variedad de frutas y verduras que se producen en la provincia podrá encontrarse a precios accesibles durante el evento, a realizarse en la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de esta capital, en ambas jornadas en el horario de 9:00 a 18:00.

Lo que se busca es "reunir a los pequeños productores de todas las regiones para que puedan mostrar lo que hacen, y los jujeños puedan obtener sus productos a un precio más accesible, eliminando un poco lo que es la intermediación", indicó al respecto el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, al anunciar en conferencia de prensa la realización de la actividad.

Agregó que la iniciativa incluye el dictado de capacitaciones sobre comercialización, para que los emprendedores "se vuelquen al uso de redes sociales y las ventas a través del comercio electrónico", lo cual también "es de mucho valor en la generación de una relación directa con los consumidores", afirmó.

Asimismo Lello Ivacevich adelantó que está previsto dar continuidad al proyecto con posteriores ediciones de la "Expo Jujuy Alimentaria" para llegar a toda la provincia, potenciando "un ecosistema para que los productores puedan tener la facilidad de llegar directamente al consumidor final", enfatizó.

De la Puna y la Quebrada de Humahuaca, al noroeste provincial, los emprendedores llegarán con carne de cordero, de llama, y con lácteos y hortalizas, mientras que de la región de Valles y Yungas, al sur y este jujeño, traerán carne cerdo, lácteos, verduras y frutas, en especial tropicales, según detalló el secretario provincial de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.

En el predio será montado un paseo de artesanos y creativos locales, como también el público podrá acceder a un patio de comidas.

La directora de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gabriela Saab, dijo que técnicos del organismo tienen a su cargo el análisis de los productos alimenticios que se comercializará en la feria, a los fines de "garantizar que (los visitantes) van a consumir alimentos inocuos".

"Es importante marcar esta diferencia para que el consumidor sepa que está comprando productos inocuos y de calidad", subrayó la funcionaria, a la vez que indicó que todos los emprendedores que serán parte de la actividad este fin de semana fueron capacitados en manipulación de alimentos.