Realizan consulta pública sobre costos del Sistema Aislado La Quiaca

Convocada por la SUSEPU, se extiende hasta el jueves 26 de diciembre inclusive

Electric towers and power lines cross the proposed site of a BrightSource Energy solar plant near Primm, Nev. on July 14, 2010. The presence of existing towers make the area a prime site for solar development. (AP Photo/Laura Rauch) Primm  torres eléctricas y líneas eléctricas zona destinada a la energia solar
Electric towers and power lines cross the proposed site of a BrightSource Energy solar plant near Primm, Nev. on July 14, 2010. The presence of existing towers make the area a prime site for solar development. (AP Photo/Laura Rauch) Primm torres eléctricas y líneas eléctricas zona destinada a la energia solar

Hasta el jueves 26 del mes en curso la ciudadanía podrá expresar su opinión acerca de la redeterminación de una serie de parámetros de costos, gastos y cargos referidos a la generacion de energía eléctrica del Sistema Aislado La Quiaca.

Esto es lo que establece la resolución N° 208-SUSEPU-2019 de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones, mediante la cual el organismo convocó a consulta pública a fin de poner a consideración de la opinión pública la redeterminación de una serie de parámetros, a saber: Costos de distribución; Propio de distribución; De los gastos de comercialización; De los otros cargos; y De los costos propios de generación del Sistema Aislado La Quiaca, propuesto por la empresa EJE S.A.

El período considerado va del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril del año 2020.

La consulta estará abierta hasta el jueves 26 del corriente, por efecto del decreto Nº 138-G por el que el Gobierno de la Provincia dispuso asueto administrativo y escolar los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

El procedimiento de la consulta pública se regirá por las disposiciones de la resolución N° 156-SUSEPU-2011 y las normas de funcionamiento, y se recibe los aportes en la oficina administrativa habilitada en la sede de la SUSEPU, sita en calle Las Heras N° 213 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00.

Informó el organismo de contralor que oficiará de instructor coordinador el ingeniero Jorge Guillermo Cheli, profesional que se encuentra a cargo de la Gerencia Técnica de Servicios Energéticos, y ante la eventualidad de razones extraordinarias o de fuerza mayor, será reemplazado por la Dra. Ana Inés Melé, jefa del Departamento Legal.

Se informó asimismo que la resolución y todos los antecedentes del caso se encuentran agregados en el expediente N° 630-530/2019 y en la página web www.susepu.gob.ar en el link "consulta pública", y en las oficinas de la SUSEPU.

Cabe señalar que los interesados en acceder a más información podrán comunicarse a los teléfonos 0388-4-31-48-83 ó 0388-4-25-85-38.