"No se trata de una presa política", reiteró Morales sobre Milagro Sala

Volvió a destacar que el presidente Fernández "no tiene problemas" en dialogar con quienes tiene "diferencias"

La dirigente Milagro Sala, condenada a cuatro años de prisión.
La dirigente Milagro Sala, condenada a cuatro años de prisión.

El gobernador Gerardo Morales dijo que no comparte "el pensamiento" de funcionarios del Gobierno nacional que afirman que la dirigente Milagro Sala puede ser liberada, porque tal afirmación constituye "una grave intromisión en la Justicia".

"No se trata de una presa política", reiteró respecto a la situación judicial de la líder de la organización Tupac Amaru y exdiputada provincial, que cumple con una prisión preventiva domiciliaria a raíz de un proceso penal.

"Está actuando la Justicia, es muy diferente la situación de Milagro Sala de otras situaciones: tiene varias causas, por lo menos en dos tiene el doble conforme, es decir doble condena, condena de tribunal oral, de Cámara de Casación y la ratificación de la Corte (Suprema) de la prisión preventiva", declaró Morales a la radio La Red, de Buenos Aires.

En ese sentido, remarcó que "no se trata de una presa política, sino que se trata de una persona que ha delinquido y ha sometido a Jujuy a una cultura de la violencia que los jujeños no queremos".

"Seguramente allí tenemos también una diferencia con algún pensamiento de funcionarios del Gobierno nacional", sostuvo.

No obstante, destacó que el presidente Alberto Fernández "no tiene problemas en sentarse con personas que tengan diferencias, y de hecho lo hizo", en referencia a la reunión que mantuvo el martes con el jefe del Estado en la Casa Rosada.

Sala cumplirá el mes próximo cuatro años privada de su libertad por distintas causas judiciales y cumple arresto domiciliario por dos condenas.

Una de las condenas confirmadas por la Corte Suprema es a tres años de prisión en suspenso como "instigadora de daños agravados" durante una protesta contra Morales cuando el actual gobernador ocupaba una banca de senador por Jujuy, en 2009; y otra a 13 años de prisión dictada por el Tribunal en lo Criminal 3 por "fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales".