La ley 27.541 es "una respuesta urgente a los argentinos que no tienen para comer"

El senador Guillermo Snopek defendió la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Senador Guillermo Snopek (Frente de Todos - PJ Jujuy)
Senador Guillermo Snopek (Frente de Todos - PJ Jujuy)

Sancionada y rápidamente publicada en el Boletín Oficial de la Nación, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva pasó a ser objeto de profundo análisis desde todos los flancos políticos y firmemente defendida por los legisladores del oficialismo.

Es el caso del senador nacional por Jujuy Guillermo Snopek, quien partió de la afirmación de que "nuestra función como legisladores es brindar todas las herramientas para que la Argentina se ponga nuevamente de pie".

Dicho esto, sostuvo que con la aprobación en el Congreso de la Nación -en el marco de la emergencia pública y económica- de la ley N° 27.541, "se buscó dotar de los instrumentos primordiales para que el presidente Alberto Fernández cuente con las herramientas necesarias para dar una respuesta de manera urgente a todos los argentinos que no tienen para comer o que se encuentran en una situación desfavorable".

Explicó que la norma contempla "una serie de cambios" en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado "en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social".

Acerca de las críticas que desde distintos sectores recibió la nueva ley por no hacer extensivo el concepto de "solidario" a los ingresos previsionales de jueces y diplomáticos, entre otros, Snopek recconoció que "sin dudas es un tema que hay ponerlo a consideración y debe ser tratado de manera urgente, porque la sociedad está solicitando una respuesta inmediata".