Habrá domingo de serenata solidaria en Villa Jardín de Reyes

En la Delegación Municipal, con música, entretenimientos y gastronomía, se aguardará la llegada de los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegan a Jujuy
Los Reyes Magos llegan a Jujuy

Al mediodía de este domingo comenzará la cuenta regresiva para recibir la visita de los Reyes Magos en Jujuy, que los esperará con una fiesta popular en Villa Jardín de Reyes.

Fue el propio intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien invitó a los vecinos de la ciudad a participar de una nueva edición de la "Serenata a Reyes", a realizarse en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

La propuesta consiste en una programación que incluye la presentación de espectáculos folklóricos, degustación de comidas regionales y, como es tradicional, la llegada de los Reyes Magos, "que sorprenderán a los más chicos y revivirán la ilusión para toda la familia", dicen los organizadores.

Afiche promocional de la jornada solidaria anunciada para este domingo en Villa Jardín de Reyes.
Afiche promocional de la jornada solidaria anunciada para este domingo en Villa Jardín de Reyes.

Acompañado por demás autoridades municipales y emprendedoras de la villa turística, en la presentación de la 28va. "Serenata a Reyes" Jorge remarcó que organizada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura del municipio, se trata de una "tradición" que atesora la comunidad del lugar, por lo que "invitamos a todos los vecinos de la ciudad a participar de este evento" en el que habrá "una propuesta de gastronomía importante, emprendedores de la zona y las figuras rutilantes de los Reyes Magos para desplegar su encanto", prometió.

El festival tiene carácter solidario, ya que está pensado como "una celebración para toda la familia" y el valor de la entrada será un alimento no perecedero o juguetes, que serán destinados a instituciones o comedores de la zona.

Dijo al respecto el Intendente que "será una gran oportunidad para asistir a la famosa 'Serenata...', con diversas actividades culturales, y demostrar el espíritu solidario, tan característico de los jujeños".

Juan Casasco, titular de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, adelantó a su vez que se ha programado "una tarde con actividades recreativas para los más chicos y para los más grandes", el espectáculo musical y propuestas gastronómicas de emprendedoras de la zona que ofrecerán tamales, empanadas, picantes, choclo con queso e incluso habrá un espacio de "mesa dulce".

El intendente Jorge junto a funcionarios y emprendedoras gastronómiccas de Villa Jardín de Reyes, al hacer la invitación para la "Serenata a Reyes"
El intendente Jorge junto a funcionarios y emprendedoras gastronómiccas de Villa Jardín de Reyes, al hacer la invitación para la "Serenata a Reyes"

Por su parte, la directora de Cultura del municipio, Alejandra Gutiérrez, anticipó que junto al equipo de la Dirección de Políticas Socioculturales se programó la participación del programa "Arte en mi barrio" y la presencia de artistas como Milagros Fassola, Materitas jujeñas, Inti Pacha, Salamanqueros, Oquincha y La Pacha.

Además, estarán abiertos stands para actividades infantiles y desde las 20:30 se ofrecerá la actuación del "Grupo de Payasos Solidarios GPS", aguardando la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

En la presentación de la "Serenata a Reyes" realizada en la plaza seca del edificio municipal de la avenida El Ëxodo, estuvieron también el secretario de Gobierno, Gastón Millón; y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.