Amargo fin de semana para turistas que sufrieron un robo

Les sustrajeron 85.000 pesos y todas sus pertenencias, del interior del auto en el que llegaron a Jujuy

Policía de Jujuy
Policía de Jujuy

Tres turistas de Buenos Aires, que llegaron a Jujuy el pasado fin de semana para visitar la localidad de Purmamarca, sufrieron el robo de 85.000 pesos, cantidad que habían dejado en un auto junto a otras pertenencias que también fueron sustraídas.

Según informaron fuentes policiales, tras recibir la denuncia de los damnificados efectivos de la fuerza llevaron adelante investigaciones para dar con los delincuentes que cometieron el hecho mientras los turistas realizaban un paseo por el histórico poblado de la Quebrada.

Hasta el momento, no hubo novedades que permitieran esclarecer el hecho.

El robo se registró el domingo, pero se conoció ahora a partir de la denuncia que radicó en sede policial uno de los damnificados, con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la Policía, aquel día un grupo de amigos disfrutaba de su visita a Purmamarca, habiendo dejado estacionado su Chevrolet Prisma en el pasaje Santa Rosa, del casco céntrico.

Mirá también: Desplegarán más policías en la Quebrada de Humahuaca durante el verano

Al regresar al vehículo, los turistas observaron que una de las puertas, específicamente la del lado del acompañante, había sido forzada y que no se hallaban el dinero, sus mochilas ni sus valijas.

"Unas de las mochilas tenía 30.000 pesos, otra 15.000 y la restante 40.000, más una afeitadora. Todos los objetos de valor fueron sustraídos", precisó la fuente policial, la cual agregó que "al parecer era todo el dinero que llevaban para visitar estos días el norte del país".

La denuncia fue radicada en la seccional 57a. de Purmamarca, tras la cual tomó participación la Fiscalía de turno.