Apoyo de Nación asegurado para los proyectos turísticos de Jujuy

Posadas y Valdecantos se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens

Valdecantos, Lammens y Posadas
Valdecantos, Lammens y Posadas

Los Gobiernos nacional y de Jujuy coincidieron en definir la importancia de trabajar para el fortalecimiento del turismo en la provincia y en darle continuidad a varios proyectos jujeños en ese ámbito, anunció el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

Entre los proyectos figuran el Museo del Carnaval y un espectáculo de luces y sonido en el Monumento a los Héroes de la Independencia, ambos en Humahuaca.

También el fortalecimiento de la actividad turística y de los emprendedores jujeños tendrá continuidad este año, con el apoyo recibido del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Comparsa La Unión, una de las más antiguas de la ciudad de Humahuaca.
Comparsa La Unión, una de las más antiguas de la ciudad de Humahuaca.

"Hay coincidencias en las políticas de fortalecimiento y para seguir impulsando el turismo interno aprovechando la coyuntura económica que nos da el tipo de cambio", dijo Posadas.

Acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, el funcionario se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, ocasión en que expusieron los proyectos en marcha en Jujuy, el movimiento turístico de los últimos años y las expectativas para el presente.

"Notamos un incremento de reservas y ocupación efectiva en las primera semanas y con muy buenos niveles en enero y febrero por las festividades y el Carnaval", afirmó.

Mirá también: Desplegarán más policías en la Quebrada de Humahuaca durante el verano

En tanto, los proyectos de inversiones lanzados durante la gestión anterior comprenden al Museo del Carnaval y al espectáculo de proyecciones de luces y sonido sobre la Batalla de Humahuaca de 1817, en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, Jujuy
Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, Jujuy

El Museo del Carnaval resultará un nuevo atractivo en el que los visitantes podrán evocar en un recorrido la emblemática y tradicional festividad jujeña.

Otro proyecto que tendrá impulso este año es el Centro de Interpretación Arqueológico, en la localidad Abdón Castro Tolay (Barrancas), que albergará objetos como pinturas rupestres y petroglifos.

En este marco Posadas señaló además que la creación del Fondo para el Desarrollo Turístico "ha significado un apoyo importante para los emprendedores turísticos y Jujuy fue beneficiaria de mucho de ellos".

"Hemos expuesto todas las políticas promocionales donde Jujuy está haciendo una inversión importante, y hay un entendimiento de que el turismo puede ayudar a reactivar la economía", sostuvo.

Posadas y Valdecantos se entrevistaron también con los secretarios de Inversiones, Juan García; de Promoción, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.