Arroyo y Sarapura acordaron que 31 mil jujeños reciban la Tarjeta Alimentaria

El beneficio llegaría a Jujuy en marzo

La miinistra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, con el ministro Daniel Arroyo.
La miinistra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, con el ministro Daniel Arroyo.

Ya se trabaja en la coordinación de acciones a fin de que lo más pronto posible llegue a Jujuy el beneficio de la Tarjeta Alimentaria implementada por el Gobierno central. Así lo anunció la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Sarapura, al comentar las gestiones que realiza con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación encabezadas por el ministro Daniel Arroyo, para establecer su implementación.

"Se prevé que 31 mil beneficiarios aproximadamente recibirán esta ayuda social en todo el territorio provincial", adelantó la funcionaria, y recordó en particular que un requisito primordial para recibir la tarjeta es la presentación del DNI, por lo cual "si hay beneficiarios que no lo tienen, deberán tramitarlo".

La Tarjeta Alimentaria es una asignación destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

La ministra Natalia Sarapura y el ministro Daniel Arroyo, en ocasión de reunirse el Consejo Federal de Políticas Sociales, en Buenos Aires.
La ministra Natalia Sarapura y el ministro Daniel Arroyo, en ocasión de reunirse el Consejo Federal de Políticas Sociales, en Buenos Aires.

En la práctica, los beneficiarios percibirán un monto fijo para comprar alimentos que conforman la canasta alimentaria, esto es productos de primera necesidad como lácteos, carnes, frutas y verduras.

Para prevenir que los beneficiarios se vean sorpredidos en su buena fe, las autoridades han reiterado que no se requiere la realización de trámites ni inscripciones, por cuanto la ANSES utilizará la base de datos de los destinatarios de la AUH para otorgar el beneficio y depositar en sus respectivas cuentas la ayuda social.

Mirá también: Formalizaron la creación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre"

En Jujuy la puesta en marcha del programa sería a partir de marzo, aunque los equipos del Ministerio local procuran adelantar su implementación. "Nación está trabajando el padrón de beneficiarios con los datos que le aporta ANSES", dijo la Ministra y remarcó que tanto a nivel provincial como nacional "están trabajando de manera intensiva para dar cumplimento efectivo a este beneficio que alcanzará a los jujeños que más lo necesitan".

Adelantó finalmente Sarapura que para la activación del plan oficial en Jujuy "vamos a trabajar en convenio con el Banco Nación", como  tambien mencionó que "vamos a articular con los municipios el circuito de entrega", para finalmente reiterar que "la gente no debe inscribirse ni entregar documentación a nadie", enfatizó.