Auspicioso inicio tuvo en Palpalá el Encuentro Provincial de Bandas Juveniles

La propuesta, que en su primera fecha reunió grupos de rock, cumbia y folclore, seguirá los sábados 18 y 25

Encuentro Provincial de Bandas Juveniles, en Jujuy
Encuentro Provincial de Bandas Juveniles, en Jujuy

Con el objetivo de "difundir la capacidad de los jóvenes" y "que puedan demostrar su talento" ante un público masivo, se llevó a cabo en la ciudad de Palpalá la primera fecha del Encuentro Provincial de Bandas Juveniles, que en el escenario montado en el Paseo de los Artesanos contó con la participación de grupos que ofrecieron repertorios de diferentes estilos.

La propuesta es una iniciativa del Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Palpalá, en procura de "brindarle el apoyo y contención desde el municipio" para que "los artistas palpaleños, particularmente, muestren lo que saben hacer", dijeron funcionarios del área al abrir la jornada.

Al respecto, al agradecer la invitación el cantante del grupo folclórico Remanso Jujeño, Lucas Plaza, convocó "a todos los jóvenes a sumarse a las actividades que estamos haciendo", alentado a aprovechar este tipo de oportunidades que ofrece el municipio.

El talento joven de Jujuy encuentra un espacio para su difusión en el Encuentro Provincial de Bandas Juveniles.
El talento joven de Jujuy encuentra un espacio para su difusión en el Encuentro Provincial de Bandas Juveniles.

El primer capítulo del Encuentro Provincial de Bandas Juveniles contó con la participación de grupos de rock, cumbia y folclore y las siguientes fechas están programadas para los sábados 18 y 25 de este mes, de 18:00 a 22:00, con entrada libre y gratuita.

"Hubo buenas bandas, el tiempo nos favoreció, pero lo más lindo fue la convocatoria del público palpaleño que nos acompañó. Todo salió como lo esperábamos", dijo a su vez el cantante y guitarrista del grupo Similares, Facundo Pineda.

El marco del Encuentro en el Paseo de Los Artesanos fue propicio para la presencia del área de Promoción y Asistencia Integral de la Mujer, que montó un stand en el que se hizo entrega de folletería sobre prevención de violencia de género y violencia en el noviazgo.

El rock estuvo presente en el Encuentro Provincial de Bandas Juveniles, que comenzó en Palpalá el pasado sábado.
El rock estuvo presente en el Encuentro Provincial de Bandas Juveniles, que comenzó en Palpalá el pasado sábado.

La coordinadora del área, Luciana Farfán, expresó su reconcimiento a los diferentes organismos del municipio que tuvieron ingerencia en la organización del evento por la exitosa respuesta, "ya que reúne a chicos de todas las edades", destacó.

El cierre de la jornada se concretó con la entrega de los respectivos certificados de participación a cada una de las bandas que se presentaron ante el numeroso público.