El Observatorio con Perspectiva de Género recabó testimonios

Víctimas de hechos de violencia por parte de funcionarios expusieron en la Legislatura

Legislatura de Jujuy
Legislatura de Jujuy

Las integrantes del Observatorio de Políticas Públicas con Perspectiva de Género conformado la semana pasada se reunieron con víctimas y asesores legales de mujeres que denunciaron a funcionarios públicos por maltrato laboral y en un caso por presunto abuso sexual de una menor.

Las diputadas del bloque Frente de Todos - PJ recibieron el testimonio y documentación aportada por la abogada Agustina Aramayo, quien denunció en julio del 2019 al titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, por "maltrato laboral, violencia de género y amenazas", dado que la víctima cumplía funciones en ese organismo.

De la misma manera los asesores legales de la familia de una menor detallaron la denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual, caso por el que está imputado el exsecretario provincial de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, ahora asesor en la Cámara de Diputados de la Nación, según dijeron las integrantes del Observatorio.

Dip. Leila Chaher (Frente de Todos - PJ Jujuy)
Dip. Leila Chaher (Frente de Todos - PJ Jujuy)

Las legisladoras indicaron que su interés en la problemática "no es contra una persona o un funcionario sino que se busca cambiar la mirada del Estado", y para ello exigieron la reglamentación e implementación de la Ley Micaela, a la que la provincia adhirió el año pasado.

"Las víctimas y abogados expusieron en detalle las denuncias realizadas de manera pública y ante la Justicia contra los funcionarios jujeños, las que fueron acompañadas con documentación para darle viabilidad a las mismas", dijo la diputada Leila Chaher al término de la reunión.

Mirá también: Legisladoras investigarán casos de violencia de género en el Estado

"Es de extrema gravedad cómo sistemáticamente en los distintos poderes del Estado se viola los derechos de las mujeres trabajadoras y cómo ejercen el abuso de poder los funcionarios públicos", sostuvo la legisladora.

De la reunión participaron también sus pares justicialistas Liliana Fellner, Fátima Tisera, Débora Juárez y Mariela Ferreyra; la abogada Claudia González y representantes de la Asociación de Abogados de Jujuy.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas