El municipio capitalino anunció beneficios para contribuyentes

Entró en vigencia un esquema de descuentos que pueden llegar hasta el 30%

Agustina Apaza, secretaria de Hacienda de San Salvador de Jujuy
Agustina Apaza, secretaria de Hacienda de San Salvador de Jujuy

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Agustina Apaza, hizo un anuncio de interés para los vecinos de la ciudad, referido a un régimen de descuentos en la cancelación anticipada de dos tributos municipales.

"Desde la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Rentas, implementamos una modalidad de pago que beneficia a aquellos ciudadanos que paguen sus impuestos anuales de manera anticipada", dijo la funcionaria.

Así es como a partir de este lunes los contribuyentes pueden abonar el impuesto automotor y la tasa de recolección de residuos del año 2020 accediendo a descuentos que pueden llegar hasta un 30%.

Detalló la titular de Hacienda que los descuentos establecidos son un 20% aplicable en el caso de los contribuyentes que cancelen esos rubros por el año 2020 y un 10% adicional que alcanza a aquellos que fueron calificados como "buenos contribuyentes" en 2019.

Edificio de la Dirección General de Rentas municipal, en Hipólito Yrigoyen N° 1.328.
Edificio de la Dirección General de Rentas municipal, en Hipólito Yrigoyen N° 1.328.

El director de Rentas, Julio Pappola, detalló por su parte la ubicación de las bocas de cobro en las que los vecinos podrán realizar estos pagos, indicando que son las cajas habilitadas en Hipólito Yrigoyen N° 1.328; en el edificio central del municipio, en avenida El Éxodo 215; y en la Delegación Municipal de Alto Comedero, en horario corrido de 7:00 a 18:00.

También los vecinos podrán concurrir a las oficinas del Mercado de Concentración de la avenida Almirante Brown, donde el horario de atención es de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00; como también en las cajas del Edificio "9 de Julio", sito en la calle 9 de Julio esquina Espora, donde la atención al público es de 7:00 a 12:30.

A su vez, un detalle importante aportó la subdirectora de Rentas, Jimena Cabezas, al señalar que el trámite también se puede realizar de manera online a través de la página web www.rentasmunijujuy.gob.ar.

"Tanto en las cajas como en esta opción digital los contribuyentes tienen diferentes opciones de pago con tarjetas de crédito, débito y efectivo", completó la funcionaria.