Con máxima de 29°C, la ciudad será un horno, aunque puede haber lluvia

El pronóstico meterológico asegura que seguirán las altas temperaturas en toda la región

Nublado en Jujuy
Nublado en Jujuy

Mientras que en la jornada del lunes la lluvia no se hizo presente y los jujeños debieron soportar altas temperaturas que llegaron a 35ºC en algunas localidades del interior, para este martes se espera que llegue cierto alivio, a través de las anunciadas precipitaciones.

La semana comenzó con pronóstico de lluvias para toda la zona del norte argentino. Hasta hubo un alerta meteorológico para la zona este de la provincia... pero nada.

El lunes el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado lluvias con intensidad para esta región; hubo truenos y algunos que otros relámpagos, pero la lluvia no llegó y los jujeños debieron afrontar otro día más de calor con temperaturas que superaron ampliamente los 30ºC y en algunas localidades del interior los 35ºC.

Para esta jornada de martes los meteorólogos calculan una máxima de 29ºC con la posibilidad de precipitaciones aisladas, al igual que para el miércoles, que entonces tendrá un leve descenso de la temperatura, aunque con la humedad aún presente. Ese día los vientos serán leves y de direcciones variables.

Desde el jueves al domingo, las lluvias desaparecen y vuelve el "calorcito" con marcas superiores a los 30ºC, de manera que el último fin de semana de enero será para disfrutarlo al aire libre, en familia o con amigos.