Preparan la "Marcha a caballo por mi Patria" para recordar a Jorge Cafrune

Más de 200 gauchos jujeños recrearán la cabalgata del celebrado folclorista carmense

Jorge Cafrune, el gaucho cantor de Jujuy
Jorge Cafrune, el gaucho cantor de Jujuy

El sábado 1 de febrero en la ciudad de El Carmen, distante 25 km de San Salvador de Jujuy, se cumplirán diversas actividades para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Jorge Cafrune, el gaucho cantor.

En la oportunidad se realizará la 32da. marcha "A caballo por mi Patria", marco en el que los miembros de la Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño" junto a los gauchos de los fortines y asociaciones carmenses, participarán de un desfile por las principales arterias de la Ciudad de los Diques.

Las actividades darán inicio a las 8:00 con la concentración y formación de los jinetes en los predios de la Asociación, en Bajo La Viña, en la capital provincial. Luego del izamiento del Pabellón nacional, se escuchará palabras del presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Aldo Rubén Ortíz.

Jorge Cafrune, el cantor carmense, en la estatua que lo perpetúa con la guitarra y en su montura.
Jorge Cafrune, el cantor carmense, en la estatua que lo perpetúa con la guitarra y en su montura.

Seguidamente iniciará la marcha, comenzando su recorrido por la Ruta Provincial Nº 56, puente "General Manuel Eduardo Arias", avenida Oscar Orías, calle Teniente Fernández, avenida Párroco Marshke hasta esquina Zegada, calle Río Bamba, y colectora margen derecha de la Ruta Nacional Nº 9, rumbo al sur.

Al llegar la cabalgata a Los Alisos, a unos 15 kilómetros de la ciudad capital, los jinetes compartirán un almuerzo en las instalaciones del fortín "Martín Fierro", para luego continuar camino a El Carmen.

Para las 17:30 está previsto el acto protocolar ante el monumento a Jorge Cafrune, ubicado en el ingreso a la ciudad. Allí aguardarán a la Marcha autoridades del municipio local, familiares del gaucho cantor e invitados especiales.

Tras el homenaje, y una vez ingresada la columna tradicionalista a la propia ciudad de El Carmen, se realizará un desfile alrededor de la plaza "Domingo T. Pérez" y finalmente las delegaciones y el público en general participarán de una peña folclórica bailable.