Humahuaqueños y turistas ya honran a la Virgen de la Candelaria

La fiesta central será el sábado 2 de febrero y participará la imagen de la Virgen de Río Blanco

Ntra. Sra. de la Candelaria, patrona de Humahuaca, Jujuy
Ntra. Sra. de la Candelaria, patrona de Humahuaca, Jujuy

El programa previsto para celebrar la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria en la ciudad histórica de Humahuaca, está en marcha. La actividad central será el próximo 2 de febrero.

El lema elegido este año es "Enséñanos a ser una iglesia que escucha, aprende y acompaña" y se reza la novena con una amplia participación de feligreses de todo el país que por estos días están vacacionando en los distintos pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

Este jueves, a las 12:00 iniciará el rezo del Ángelus y Salve; mientras que para las 15:00 está prevista la ceremonia de descenso de la Virgen de su camarín para saludar al pueblo. Ese mismo día empieza la novena de los jóvenes en el barrio La Candelaria.

Voceros de la Prelatura de Humahuaca informaron que este año la procesión con la sagrada imagen recorrerá tres barrios: 23 de Agosto, La Candelaria y Alto Independencia, para luego regresar a la iglesia matriz.

Como novedad, la fiesta de los humahuaqueños contará con la visita de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona del pueblo de Jujuy.

La fiesta central será el domingo 2 de febrero con diversas actividades litúrgicas, sociales, culturales y deportivas. El acto protocolar será en la plaza 25 de Mayo y la misa en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.