En San Juan de Oro, la fuerza de las aguas destuyó las defensas que protegen al poblado


Creció el río San Juan de Oro y la Ruta Nacional 40, en el tramo entre las localidades Ciénega de Paicone y Cusi Cusi del departamento Santa Catalina, se encuentra instransitable. Lo mismo ocurre en otras localidades de la Puna jujeña.

Voceros del Observatorio Vial de Jujuy informaron que debido a las lluvias que cayeron durante estos últimos días, también se encuentra intransitable esta ruta a la altura de la localidad de Misa Rumi en la zona del Cañadón.

La fuerza del torrente de la crecida del río San Juan de Oro se comprueba en el saldo que dejó: las defensas destruidas y la ruta 40 intransitable entre las Localidades de Ciénaga de Paicone y Cusi Cusi.

En tanto, sí está transitable pero con precaución a la altura de la Cuesta de Urón, punto próximo a la localidad de Oratorio y hacia San Antonio de los Cobres. Un dato a tener en cuenta es que las lluvias en la región -de acuerdo a lo que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)-, podrían continuar.

Otra de las rutas cortadas por el desborde de arroyos, es la provincial Nº 70 en la zona de Cauchari, departamento Susques, y desde hace unos días la 73 en Valle Grande, entre esa localidad y Santa Ana a la altura del paraje Azul Azul y El Sermonillar por cedimiento en la calzada y desmoronamiento del cerro.

Las lluvias de las últimas horas en la Puna provocaron la crecida del río San Juan de Oro, en el departamento Santa Catalina.

Por esta misma ruta, pero a un kilómetro del acceso norte a Humahuaca, se produjo la crecida del río Pucará, por lo que los técnicos del Observatorio Vial  recomiendan transitar con precaución.

Misma situación para la ruta 75 camino a Abdón Castro Tolay (Barrancas) en el departamento Cochinoca, por crecida del río Las Burras.

Por otra parte, se informó que el paso fronterizo Jama en el límite entre Argentina y Chile, se encuentra habilitado para la circulación en ambos sentidos hasta las 23:00 (hora argentina), aunque se recomendó conducir con precaución al transitar por la RN N° 27 del lado chileno, a la altura de La Pacana, por presencia de nieve en la calzada.

El resto de las rutas nacionales y provinciales que recorren Jujuy se encuentran transitables, con la debida precaución por las condiciones meteorológicas imperantes.




Comentarios