Miércoles inestable para Jujuy, con una máxima que llegará a los 30ºC

El pronóstico meteorológico anuncia probabilidad de lluvias hacia la tarde/noche.

Mañana de cielo nublado en Jujuy
Mañana de cielo nublado en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la temperatura máxima hoy en la provincia de Jujuy alcanzará los 30ºC, el clima seguirá inestable y después de un chaparrón caído al comienzo de la mañana, anunció probabilidad de lluvias hacia la tarde/noche.

Para este miércoles se prevé que entre las 15:00 y las 17:00, la temperatura máxima llegue a los 30º, con un 40% de probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Los vientos serán calmos y de direcciones variables.

En tanto que para el jueves, viernes y el fin de semana, la temperatura seguirá subiendo y tendremos marcas que superarán los 33º grados en algunas localidades del interior. No obstante, el alerta meteorológico continúa para la zona de la Puna jujeña.

Mirá también: Ruta 40, intransitable por crecida de ríos y arroyos en la Puna jujeña

Pero además, el infome del SMN permite interpretar que el calor en la región del noroeste argentino llegó para quedarse ya que la temperatura irá en ascenso hasta la próxima semana. Para el día lunes se pronostica temperaturas máximas que superarán los 32°C y 33ºC.

Cabe recordar que en las últimas horas las precipitaciones fueron intensas en la zona de Quebrada y Puna, producto de lo cual hay rutas nacionales y provinciales intransitables, por lo que las autoridades del área de Seguridad Vial han recomendado a los conductores circular con mucha precaución.