La "canasta escolar" en Jujuy incluiría útiles, indumentaria y calzado

El Ministerio de Producción podría anunciar la medida en los primeros días del mes próximo.

útiles escolares en Jujuy
útiles escolares en Jujuy

Si bien no ha terminado enero todavía y el periodo lectivo comienza el 2 de marzo, según el Calendario Escolar, algunos jujeños ya están observando precios de los útiles escolares para adquirirlos antes de que vuelvan a aumentar. Mientras tanto, el Gobierno estudia la posibilidad de lanzar una "canasta escolar" con descuentos, que incluiría además indumentaria y calzado.

El ministro de Producción, Exequiel Lello Ivasevich, dijo al respecto que "hay acuerdos con varias empresas para aliviar el bolsillo de las familias y se está estudiando la posibilidad de implementar un programa con beneficios".

Al mismo tiempo "estamos buscando (establecer) acuerdos con entidades bancarias para dar un descuento en útiles escolares", de manera de "generar varias herramientas para aprovechar y ahorrar", agregó el funcionario provincial.

Mirá también: 40% de los productos de Precios Cuidados no está en los supermercados jujeños

En ese marco, miembros del equipo ministerial trabajan sobre la posibiidad de acordar también con las entidades bancarias algún mecanismo de descuentos en útiles escolares, indumentaria y calzado, en las compras con tarjetas de crédito.

Hoy los precios de esos productos que forman parte de la canasta escolar ya presentan un aumento importante que alcanza un 40% sobre lo que costaban a principios del 2019.

Allegados al ministro Lello Ivasevich dijeron que el propósito es anunciar las medidas en los primeros días del próximo mes.