Entre 2016 y 2019, Jujuy recibió $993,8 millones en fondos por ATN

Con Buenos Aires, son los dos distritos que más recursos recibieron durante la administración Macri.

Morales recibe a Macri, este miércoles en Jujuy
Morales recibe a Macri, este miércoles en Jujuy

Las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Neuquén y Misiones fueron los distritos que durante los últimos cuatro años recibieron recibieron más fondos a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), según consta en un informe elaborado por el Ministerio del Interior al que accedió Télam.

De esta forma, a lo largo de la administración de Mauricio Macri, dos provincias gobernadas por el oficialismo -Buenos Aires y Jujuy- encabezaron el reparto de este fondo contemplado en la Ley 23.548 de coparticipación federal de impuestos, para atender "situaciones de emergencia y desequilibrios financieros".

El distrito bonaerense recibió entre 2016 y 2019 fondos por un monto total de $3.817millones, mientras que Jujuy obtuvo $993,8 millones en el mismo período.

La Ciudad de Buenos Aires, otros de los principales bastiones del oficialismo durante ese período, no recibió fondos en concepto de ATN.

Por su parte, Santa Cruz, que en el total marca ingresos por $604 millones entre 2016 y 2019, el informe precisa que las asignaciones fueron dirigidas de manera directa a municipios, sin pasar por la administración provincial.

Si bien el monto total percibido por la provincia de Buenos Aires durante la administración anterior vía ATN sumó $3.817 millones, lo concreto es que de manera directa el gobierno de María Eugenia Vidal recibió algo más de $1.280 millones y el monto restante fueron aportes otorgados a municipios de distintas fuerzas políticas.