Tormenta en la Quebrada de Humahuaca provocó daños materiales

[VIDEO] No se produjeron víctimas pero el Comité de Emergencia dispuso asistencia para dos familias.

Crecida de arroyos en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy
Crecida de arroyos en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy

Dos familias de la Quebrada de Humahuaca tuvieron que ser evacuadas y luego asistidas ya que como consecuencia de las lluvias que se registraron el domingo, crecieron los arroyos y el agua ingresó a las viviendas.

Se trata de una familia de El Perchel y otra de Huacalera,  todos cuyos integrantes fueron evacuados y se encuentran alojados momentáneamente en el hospital "Salvador Mazza" de Tilcara.

El Comité de Emergencia (COE) informó que debido a la crecida del arroyo Quebrada de Amarilla, y el canal que corre paralelo a la Ruta Nacional 9, efectivos policiales y personal de Defensa Ciivl trabajaron en el lugar a la altura del paraje Angosto del Perchel y también en Huacalera.

En tanto, a primera hora de la mañana de este lunes quedó liberado el tránsito por la RN 9, aunque las autoridades recomendaron a los conductores circular con precaución.

Tambien se informó que equipos de Vialidad Nacional se encuentran apostados a la vera de la ruta y se despliegan, al mismo tiempo, dispositivos de Seguridad Vial.

Los trabajos de vigilancia del estado de arroyos y cortadas, y eventualmente despeje de la ruta continuarán durante toda esta época de lluvias en la región, dijeron voceros oficiales.

Cabe recordar que el COE está integrado por policía, bomberos, voluntarios y Defensa Civil tanto del interior como de la provincia.

Estos organismos recomendaron a los automovilistas circular con las luces bajas encendidas, con los cinturones de seguridad colocados en cada uno de los ocupantes del vehículo y atentos a las indicaciones del personal a cargo del ordenamiento del tránsito vehicular.