Una madre sampedreña resultó víctima de cruento femicidio

Murió en el hospital "Pablo Soria" la mujer que había sido apuñalada por su expareja.

Mano con cuchillo
Mano con cuchillo

Una mujer de 40 años que había sido atacada de cuatro puñaladas por su expareja delante de sus hijos el sábado pasado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, murió en las últimas horas tras agonizar en un hospital de la capital provincial, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Mariela Mónica Zamora (40), quien falleció en el hospital "Pablo Soria" de San Salvador de Jujuy, donde se hallaba internada desde el último sábado tras ser atacada por su expareja, identificada por los investigadores como Pablo Ordoñez (41), quien fue detenido tras el hecho.

Según determinaron los pesquisas, todo comenzó cuando Ordoñez concurrió el sábado cerca de las 20:00 al domicilio de la mujer, a quien -delante de dos de los hijos que tenían en común- atacó con un arma blanca y le provocó heridas en el abdomen, la sien y uno de sus brazos, entre otras partes del cuerpo.

Mirá también: Condenaron a prisión perpetua al femicida de Angelina Cayo

En ese momento, vecinos de la calle Santa Ana del barrio Divino Niño alertaron a efectivos policiales de la Seccional 48 sobre las agresiones del hombre, quien se dio a la fuga, pero horas después fue detenido en otro barrio de la ciudad sampedreña.

En tanto, la víctima fue trasladada al hospital local "Guillermo Paterson", pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivada al hospital "Pablo Soria" de la capital provincial, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía en terapia intensiva, hasta que finalmente murió.

Los familiares de la mujer asesinada afirmaron que el hombre detenido tenía denuncias por hechos de violencia de género, lo que motivó a la mujer a terminar tiempo atrás con la relación que mantenían.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas