Con máxima de 25ºC y lluvias, el jueves transcurrirá inestable en Jujuy

Mejores condiciones meteorológicas están pronosticadas para el viernes y el fin de semana

Cielo nublado en San Salvador de Jujuy
Cielo nublado en San Salvador de Jujuy

Después de la copiosa lluvia que refrescó rápidamente la tarde del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las precipitaciones estarán presentes también durante gran parte del jueves en la capital de Jujuy y zonas aledañas.

Esto provocará un descenso de la temperatura, de manera que la mínima será de 17ºC y la máxima llegará a los 24ºC.

Los vientos soplarán de direcciones variables durante la jornada del jueves, predominando del sector sureste, y la visibilidad será aproximadamente de 10 a 12 km. El viernes el clima seguirá inestable, y el sol recien haría su aparición cerca de media mañana.

En tanto, el Observatorio Vial de Jujuy informó que el Complejo Fronterizo de Control Integrado ubicado en el paso de Jama abrirá sus puertas recién a partir de las 9:00, ya que en la jornada del miércoles fue cerrado a las 18:00 -cuando la temperatura en el lugar era de 10°C- para la circulación en ambos sentidos por la caída de lluvia y nieve en varios sectores de la Ruta 27 del lado chileno.

Para el viernes y el fin de semana, el SMN pronostica un aumento en la temperatura. En el "mejor día de la semana" la máxima podría llegar a los 26ºC, mientras que el sábado y el domingo el clima seguirá inestable pero con calor y humedad. La marca máxima para esos días podría llegar a los 28ºC.