"No se pondrá en riesgo la calidad de vida de la gente", dijo Moisés

La legisladora valoró el apoyo de la oposición para la negociación de la deuda pública externa

Diputada Carolina Moisés, Frente de Todos, Jujuy
Diputada Carolina Moisés, Frente de Todos, Jujuy

El resultado de la votación en la Cámara baja nacional el miércoles fue interpretado por la diputada jujeña Carolina Moisés como "una fuerte señal de apoyo a las negociaciones entabladas por el Gobierno para la reestructuración de una deuda a todas luces impagable, fruto de la irresponsabilidad de la gestión anterior".

Después de intensas negociaciones, el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa tuvo media sanción en Diputados y ahora deberá ser sometido a escrutinio de la Cámara de Senadores.

"La intención de nuestro Gobierno es honrar los compromisos asumidos, pero no a cualquier precio, porque no podemos poner en riesgo la calidad de vida de nuestra gente, que estuvo por demás agredida en los últimos cuatro años", observó la legisladora del Frente de Todos.

El proyecto de Sostenibilidad de la deuda, obtuvo 224 votos a favor, dos votos por la negativa y una abstención.
El proyecto de Sostenibilidad de la deuda, obtuvo 224 votos a favor, dos votos por la negativa y una abstención.

Mirá también: Diputados aprobó el proyecto sobre deuda externa y lo envía al Senado

En ese escenario es que "estamos diagramando un país serio, previsible y que contenga a todos sus ciudadanos, con la voluntad de pagar la deuda contraída, pero dejando de dañar a los argentinos y argentinas", sostuvo la sampedreña, que entonces resumió: "Buscamos que Argentina vuelva a ser respetada en el contexto internacional".

Como se dijo, el proyecto oficial cosechó en la votación del miércoles 224 votos a favor, dos votos por la negativa y una abstención.

Con ese resultado a la vista Moisés valoró que "casi la totalidad de las fuerzas políticas representadas en el recinto hayan respaldado la iniciativa", que definió como "un mensaje de fortaleza a los acreedores externos de que la prioridad del gobierno del presidente Alberto Fernández es recomponer el mercado interno para promover la producción y el trabajo", completó.