Último día de inscripción para participar en los corsos de la capital jujeña

Las jornadas carnestolendas serán 14, 15, 28 y 29 de febrero en avenida General Savio y en avenida Forestal.

Corsos en San Salvador de Jujuy
Corsos en San Salvador de Jujuy

El área de Cultura del municipio de San Salvador de Jujuy recordó que este viernes a las 20:00 cerrará el plazo para las inscripciones de las comparsas y agrupaciones que deseen participar en una nueva edición de los Corsos de la Ciudad.

Los coloridos desfiles están programados para los días viernes 14 y sábado 15 de febrero sobre la avenida General Savio, y el viernes 28 y sábado 29 en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, siempre a partir de las 20:00.

Las inscripciones son para las siguientes categorías en competición: comparsa indígena, comparsa autóctona, agrupación libre, murga artística, y danza boliviana, que a su vez contempla la sub categoría 1 para sayas y danzas bolivianas, y sub categoría 2 que incluye tinkus, diabladas, morenadas, salay y otras.

Sayeras bailando en los corsos de San Salvador de Jujuy. (imagen de archivo)
Sayeras bailando en los corsos de San Salvador de Jujuy. (imagen de archivo)

Los grupos deberán completar un formulario de inscripción que tendrá el carácter de declaración jurada y adjuntar dos copias con la nómina de integrantes, fotocopia de DNI de cada uno de ellos y la glosa correspondiente.

Otro de los requisitos a tener en cuenta es que en el caso de participantes menores de edad, se deberá adjuntar la respectiva autorización del padre, madre o tutor.

Los interesados en participar de los Corsos de la Ciudad deberán concurrir a las oficinas del Centro Cultural "General Manuel Belgrano" (exestación de trenes), en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.