El clima en Jujuy seguirá inestable, con una máxima de 27ºC

Las condiciones mejorarían hacia el fin de semana, según informó el SMN.

cielo nublado en Jujuy
cielo nublado en Jujuy

En los últimos días fueron una constante las precipitaciones que se vienen produciendo en distintos puntos de la provincia, pero según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones tienden a mejorar para el fin de semana.

Así, para este viernes el SMN pronostica una temperatura máxima para San Salvador de Jujuy y alrededores  los 27ºC. El clima seguirá inestable y con probables precipitaciones en algunas localidades de la provincia.

En tanto, la humedad pronosticada es del 58% y se espera vientos provenientes del sector norte que soplarán a 7 km/h. La visibilidad aproximada será de 12km.

A lo largo del viernes la temperatura irá en aumento y las lluvias podrían desaparecer hacia el fin de semana. Para el sábado los pronosticadores anuncian una máxima de 30ºC, y para el domingo de 32ºC.

Cabe recordar que las lluvias de los últimos días complicaron la transitabilidad en algunos caminos nacionales y provinciales que recorren el territorio jujeño. Por tal razón las autoridades piden a los conductores circular con precaución, sobre todo en la Ruta Nacional 9 que lleva a los pueblos de la Quebrada y Puna.