Calor en Jujuy: la máxima del domingo sería de 31ºC, según el SMN

Las precipitaciones podrían llegar a la tarde noche, pero el clima seguirá agradable.

Barrio Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy
Barrio Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy

El segundo mes del 2020 arrancó con mucho calor en toda la región del Noroeste Argentino: las provincias vecinas registraron temperaturas superiores a los 30ºC durante la jornada del sábado y Jujuy no es la excepción.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este domingo una máxima de 31ºC, con una humedad del 53%. Los meteorólogos prevén que soplarán vientos del sector noreste a 14 km/h y habrá una visibilidad de 15 km aproximadamente.

El cielo estará despejado durante la mayor parte de la jornada, pero se espera algunas precipitaciones para la tarde noche en algunas regiones del territorio provincial.

También el organismo adelantó que durante la semana la temperatura se mantendrá en esos parámetros y en algunos casos irá en aumento. Por ejemplo, para el martes se anuncia una mínima de 20ºC y máxima de 32ºC, aunque se espera días inestables hasta el viernes.

Por último, el Observatorio Vial de Jujuy indicó que todas las rutas que recorren la geografía jujeña se encuentran transitables, no sin recomendar a los conductores circular con precaución y atentos a las señales del tránsito vehicular.