Martes agobiante en la capital jujeña: el termómetro llegará a 31ºC

Infaltables, las lluvias podrían llegar durante la noche a San Salvador de Jujuy

Atrio Iglesia Catedral de Jujuy
Atrio Iglesia Catedral de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia inestabilidad para toda la semana, con lluvias intensas en algunas áreas de San Salvador de Jujuy, que llegarían durante la noche.

Puntualmente para este martes, el SMN anuncia una temperatura mínima de 19ºC y la máxima de 31ºC, con vientos que soplarán del sector oeste a 7km/h, la humedad del 86% y la visibilidad de 10km aproximadamente.

La temperatura irá descendiendo con el transcurso de los días. Para el miércoles y jueves se espera una máxima de 27ºC y descendería dos grados para el fin de semana. La humedad estará presente durante todos estos días.

Por su parte, el Observatorio Vial de Jujuy informó que las rutas en la provincia se encuentran todas transitables y recomendó a los conductores circular con precaución, con las luces bajas encendidas, con los cinturones de seguridad en cada uno de los ocupantes y atentos a las indicaciones del tránsito vehicular.

Asimismo, en particular el organismo informó acerca de las condiciones para transitar por la Ruta Provincial N° 1 en el tramo Palpalá - Jujuy.

En dicho sector se recomienda circular con precaución, velocidad máxima 40 Km/h en calzada principal como en ingresos o rotondas, como también en los siguientes lugares:

- Cuatro carriles habilitados para tránsito vehicular desde el Km 0 al Km 6,5. Con reducción de calzadas en periodos de trabajo, de 7:30 a 19:00.

- Precaución en la intersección de calle San Juan y tramo vinculación RN Nº 66 y RP Nº 1.

- Precaución por reducción de calzada en ambas manos de la RP Nº 1 (zona Total GAS, Corralón El Mercado y Río Blanco).

- Precaución por reducción de calzada por trabajos en calle San Juan con presencia de equipos de Vialidad.

- Precaución por reducción de calzada por trabajos en cantero central y desvío de tránsito por trabajos en pasarelas en zona Río Blanco.

• Precaución, con reducción de velocidad por trabajos de señalizaciones horizontales.