Jineteada, folclore y comidas regionales, en el Festival "Jorge Cafrune"

[video] Se realizará este sábado desde las 16:00 en el camping municipal de El Carmen

Presentaron el Festival \
Presentaron el Festival \

Con una cartelera de grupos netamente jujeños y jinetes de Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, se llevará a cabo este sábado el festival "Jorge Cafrune" en su decimoquinta edición, en la ciudad de El Carmen.

El encuentro, que comenzará a las 16:00, fue presentado oficialmente en Culturarte, con la presencia del ministro Federico Posadas y el intendente carmense Alejandro Torres, acompañados por referentes del tradicionalismo local.

"El camping municipal ofrece un espacio para toda la familia", comenzó destacando el jefe comunal de El Carmen en entrevista con Vía Jujuy, agregando luego que para el día del festival el precio de "la entrada es popular, a 150 pesos, y se podrá disfrutar del espectáculo, la jineteada y las comidas regionales".

Alejandro Torres, intendente de El Carmen, dijo que el 15° Festival "Jorge Cafrune" ofrecerá este sábado espacios de entretenimiento para toda la familia.
Alejandro Torres, intendente de El Carmen, dijo que el 15° Festival "Jorge Cafrune" ofrecerá este sábado espacios de entretenimiento para toda la familia.

La cartelera tiene como máximas figuras al cantor carmense "Becho" Riveiro, a los grupos Coroico, Los Criollos y Ufanos, como también estarán los ganadores del pre festival "Jorge Cafrune", además de conjuntos de la zona y cuerpos de baile.

"Es una satisfacción poder acompañar al municipio de El Carmen, que nos ayuda a darle contenido a la grilla cultural para que cada vez tengamos más opciones para los jujeños y los turistas que nos visitan", expresó el ministro Posadas.

Mirá también: Datos para recordar al "Turco" Cafrune y su legado, a 42 años de su muerte

"La clave del crecimiento que vamos teniendo es el trabajo articulado del sector privado con los municipios", valoró entonces, subrayando a la vez que "Jujuy es cultura y turismo, esa es la clave del éxito que estamos teniendo en un contexto complejo para la Argentina", aseveró el Ministro.

El camping municipal de la ciudad de El Carmen se encuentra a 34 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, en un trayecto que por la Ruta Nacional 9 demanda unos 45 minutos aproximadamente.