La Policía ofrece a taxistas una app para comunicarse con el 911

El Concejo Deliberante acompaña el abordaje de la seguridad de los trabajadores del volante

Reunión en la Central de Policía de Jujuy
Reunión en la Central de Policía de Jujuy

La seguridad de los trabajadores durante los horarios nocturnos fue el tema convocante de una reunión multisectorial en la que el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Segovia, ofreció a los taxistas de San Salvador de jujuy hacer uso de un aplicativo que les permitirá comunicarse rápidamente desde sus teléfonos celulares con el número 911, ante una emergencia.

"El encuentro fue muy importante", fue la primera valoración que hizo el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, acerca de la reunión en la que con "una parte del sector de los taxistas" se acordó "trabajar en conjunto en cuestiones que tienen que ver con la seguridad de ellos en horario nocturno, analizar cada una de las problemáticas para buscar soluciones".

Los trabajadores del servicio de taxis de esta capital expusieron a las autoridades sus necesidades y puntos de vista en materia de seguridad.
Los trabajadores del servicio de taxis de esta capital expusieron a las autoridades sus necesidades y puntos de vista en materia de seguridad.

A la Central de Policía concurrieron también el secretario provincial de Coordinación con la Comunidad, Guillermo Corro; su par de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; la concejal Patricia Moya y una representación de la Cámara de Conductores de Taxis encabezada por el dirigente Miguel Quiroga.

Como aspecto saliente, el concejal Aguiar destacó que en la oportunidad "se presentó un aplicativo que los taxistas no conocían. Es un importante desarrollo tecnológico que tiene la Policía de la Provincia que sirve para comunicarse a través de los teléfonos celulares al 911".

Dijo también que con esta reunión "se inició un proceso de trabajo en conjunto realmente importante, que es muy gratificante, tanto para el sector del taxi como para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y para el Gobierno de la Provincia", sostuvo Aguiar.