Palpalá registra más de 500 comercios adheridos a la tarjeta Alimentar

La Cámara de Comercio asumió compromisos, previo a que el beneficio llegue a la provincia.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

La Cámara de Comercio de Palpalá garantizó que medio millar de comercios recibirán la Tarjeta Alimentar y en algunos rubros específicos ofrecerán descuentos del 5 o 10% a sus beneficiarios.

Esta novedad se conoció tras una reunión que mantuvieron la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Graciela Jeréz, y la representante de la Cámara de Comercio de la ciudad siderúrgica, Fernanda Guarnieri, después de la visita que realizara la semana pasada Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para informar a los intendentes jujeños acerca de la próxima implementación en la provincia de la Tarjeta Alimentar.

Mirá también: Desarrollo Social distribuirá en Jujuy 30.000 tarjetas Alimentar

En la oportunidad, Jeréz y Guarnieri firmaron un convenio por efecto del cual los miembros de la Cámara adhieren a la aplicación de descuentos de entre un 5 y el 10% en algunos rubros específicos que se dará a conocer en los próximos días, según se informó.

Dijo al respecto la Secretaria de Gobierno que el objetivo es "fomentar el comercio palpaleño, de manera que cuando el ciudadano tenga la tarjeta" haga sus consumos en los comercios de Palpalá "y quede el dinero en la ciudad".

Victoria Tolosa Paz anunció que el 21 de febrero el ministro Arroyo pondrá en funcionamiento la Tarjeta en Jujuy, lo que permitirá a unos 30.000 beneficiarios jujeños acceder a alimentos.
Victoria Tolosa Paz anunció que el 21 de febrero el ministro Arroyo pondrá en funcionamiento la Tarjeta en Jujuy, lo que permitirá a unos 30.000 beneficiarios jujeños acceder a alimentos.

Como complemento, la comuna trabajará con el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) para implementar "líneas de financiamiento para otorgar préstamos o hacer renovaciones", agregó Jeréz, al tiempo de subrayar que "la Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y lógicamente permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas".

Por su parte, Fernanda Guarnieri subrayó que "la Tarjeta Alimentar tiene más de quinientos comercios adheridos en esta ciudad" y a la luz del impacto positivo que su implementación sigificará para el rubro mercantil, puso esto en un contexto aún más amplio.

Para la empresaria palpaleña, la apertura de una sede de la Universidad Nacional de Jujuy en su ciudad "también fomentará mucho al comercio, ya que es necesario ofrecer la parte de alojamiento, gastronomía, la venta en almacenes o todo tipo de negocio".

Por ello es que "se está planificando trabajar en conjunto con el municipio, para que nos respalde en todas las inquietudes que tenemos y también poder dar alivio al comerciante" en materia impositiva, completó la dirigente.