Alerta meteorológico obliga a suspender corsos del fin de semana

Los días 28 y 29 habrá desfiles en Alto Comedero. La fecha postergada pasa para 6 y 7 de marzo.

Alejandra Gutiérrez, secretaria de Cultura municipal, Jujuy
Alejandra Gutiérrez, secretaria de Cultura municipal, Jujuy

Como resultado de una reunión entre las diferentes áreas municipales que participan la organización de "Corsos Capitalinos 2020", por disposición superior se dispuso suspender la primera fecha del calendario de desfiles, prevista para el viernes 14 y sábado 15 de febrero en avenida Gral Savio.

La decisión fue tomada en base al alerta meteorológico que anticipa fuertes lluvias durante la mañana y la tarde de esas jornadas del fin de semana, adelantaron voceros del municipio.

En este marco, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, confirmó la novedad y agregó que "de igual manera quedan suspendidas todas las actividades previstas al aire libre" para el fin de semana, entre las que se cuenta la primera fecha de los Corsos Capitalinos y las que se había programado en el Anfiteatro de las Lavanderas del Parque Xibi Xibi.

Las comparas se preparan para los Corsos en San Salvador de Jujuy, que por razones climáticas su inicio fue postergado para el viernes 28.
Las comparas se preparan para los Corsos en San Salvador de Jujuy, que por razones climáticas su inicio fue postergado para el viernes 28.

Mirá también: Jueves de Compadres, en Jujuy: que no falten la alegría, la comida y la bebida

En este caso, esas actividades también se vieron afectadas por la medida "debido a que las lluvias conllevan la posibilidad de crecidas del río Xibi Xibi, por lo cual se toma las medidas de seguridad" petinentes, explicó la funcionaria de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Cabe señalar que la fecha suspendida fue reprogramada para el primer fin de semana del mes de marzo, de forma tal que se mantiene la fecha establecida para los Corsos del fin de semana del viernes 28 y sábado 29 en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, donde se producirá el debut de las 52 comparsas inscriptas.