Calor, humedad y tormentas para todo el fin de semana en Jujuy

El SMN emitió un alerta de fuertes lluvias para las provincias de toda la región.

La esquina del Kilómetro 0 de Jujuy
La esquina del Kilómetro 0 de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un informe que anuncia precipitaciones que afectarán a la provincia desde este viernes hasta el próximo martes 18.

Las lluvias llegaron para quedarse, porque desde el fin de semana pasado llueve con cierta intermitencia en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, y para este fin de semana, los observadores meteorológicos también pronostican tormentas fuertes.

Para este viernes se anuncia una temperatura máxima que podría llegar a los 30ºC, con probabilidad de tormentas aisladas y nubosidad variable. Los vientos estarán calmos y la visibilidad promedio será de 15 km aproximadamente.

En ese marco, el SMN emitió un informe especial teniendo en cuenta los focos de precipitaciones que vienen afectando todo el norte argentino. El organismo meteorológico prevé que el centro y este de Jujuy estarán afectados por chaparrones y tormentas fuertes desde este viernes hasta el martes 18.

Esto significa que durante los próximos días, los valores de precipitación acumulada podrían llegar a los 100 mm.

De esta manera, se viene un fin de semana caluroso, con mucha humedad y con la persistencia de lluvias.

Cabe señalar que la alerta emitida también alcanza al centro y este de Catamarca, centro y sur de Chaco, Corrientes, centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.