Maryta de Humahuaca se prepara para lanzar el video clip "Comadres"

Tras el éxito de "Enfiestadita", la folclorista jujeña estrenará más material el próximo jueves.

Cantoras jujeñas junto a Maryta de Humahuaca. Ahora preparan \
Cantoras jujeñas junto a Maryta de Humahuaca. Ahora preparan \

La cantora popular Maryta de Humahuaca graba por estos días el video clip de un carnavalito que lleva como título "Comadres". El material se estrenará el próximo día 20, Jueves de Comadres, y en él se verá la participación de copleras jujeñas e imágenes de los festejos carnavaleros.

Al respecto, la folclorista humahuaqueña dijo a Vía Jujuy que "se trata de una canción que nos insta a vivir el carnaval hermanadas, como lo venimos haciendo siempre las comadres", y esperando con ansias el día del estreno agregó: "Estamos muy contentas por esta posibilidad que nos llevará a encontrarnos con las mujeres".

"Lo de 'Enfiestadita' superó todas las expectativas, no era lo que esperábamos, pero se nota que hay un apoyo y crecimiento de la sociedad. Hay una disposición para empezar a respetarnos, darnos un espacio y para preguntar si realmente queremos o no", expresó la cantora al comentar la repercusion que tiene su anterior lanzamiento.

Un pasaje de la grabación de "Enfiestadita", el anterior video clip de Maryta de Humahuaca, que se difunde ampliamente en las últimas semanas.
Un pasaje de la grabación de "Enfiestadita", el anterior video clip de Maryta de Humahuaca, que se difunde ampliamente en las últimas semanas.

Explicó a la vez que el nuevo tema "Comadres" tiene relación con "esa hermandad y ese cariño que tenemos las mujeres y por qué nos hacemos comadres", por lo que con su lanzamiento "queremos que participen todas las que no tienen la posibilidad de estar ante un micrófono".

La joven folclorista señaló que "la idea es que el video clip esté listo para el Jueves de Comadres y se va a hacer con las fotografías que ya nos estuvieron mandando a mi página o algunas fotos que que sacamos de las redes sociales".

Por último, Maryta afirmó que "con el Jueves de Comadres inicia el verdadero carnaval en toda la provincia de Jujuy", y ese será el marco de la presentación de su nueva canción, señaló con entusiasmo.