Fin de semana con lluvias, pero también máximas de 27ºC en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia abundante caída de agua en cortos períodos.

Sábado con lluvia en Jujuy
Sábado con lluvia en Jujuy

El clima del fin de semana en la provincia de Jujuy será inestable, con una temperatura máxima que podría llegar a los 27ºC y con lluvias y tormentas de variada intensidad. Con esas condiciones, la humedad alcanzará un nivel del 98% y hasta podría caer granizo.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es para cuatro provincias del norte argentino: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En ese contexto, al comienzo de la mañana de este sábado la temperatura mínima estuvo en los 19ºC, con vientos de direcciones variables y una visibilidad de 5 km.

En tanto, el reporte publicado en la web puntualiza que el área de cobertura del informe estará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad.

Por tal razón, se recomienda a la población tener en cuenta que algunas de éstas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Mientras que para el domingo, el SMN anunció que la temperatura podría aumentar un par de grados, pero se espera precipitaciones durante toda la jornada.

Los fenómenos persistirán hasta el lunes 17 con mejoramientos temporarios, dejando valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100 mm en este periodo y pudiendo ser superados de forma puntual.