El "Lobo" trae un punto de San Martín al igualar en cero con Chacarita

El empate servirá si el viernes gana de local cuando enfrente a Brown de Adrogué en el "23 de Agosto".

Chacarita 0 - Gimnasia de Jujuy 0
Chacarita 0 - Gimnasia de Jujuy 0

Gimnasia y Esgrima empató 0 a 0 frente a Chacarita Juniors en el partido correspondiente a la 17.ma fecha de la B Nacional. El punto conseguido se celebró como una victoria, aunque tuvo las opciones más claras para poder sumar de a tres.

El encuentro jugado en el estadio de los "funebreros" en San Martín, fue arbitrado por Héctor Paletta, que a los 39 minutos de la etapa final expulsó al local Rodrigo Insúa (había ingresado ocho minutos antes).

Ambos equipos quedaron con 18 unidades, lejos de la pelea por entrar al Reducido y, al revés, cerca de la zona roja de la tabla.

Si bien Chacarita controló la pelota, la valla del arquero Gómez no sufrió ningún peligro y la defensa albiceleste no tuvo inconvenientes en controlar a los delanteros.

En la zona media del campo de juego se desarrollaron la mayoría de las acciones, con varios jugadores que poblaron el medio campo. Sánchez del "Lobo" jujeño se paró bien y empezó a repartir la pelota hacia las puntas, logrando controlar los embates de los funebreros.

Si bien el equipo jujeño no llegó tampoco al arco rival con peligro, el punto sirve y mucho. Ahora deberá ganar de local el próximo viernes y esa es la idea del cuerpo técnico: "No hay que perder afuera y en casa hacernos fuertes", dijo el técnico Marcelo "Popeye" Herrera en varias oportunidades.

Fue un partido discreto, parejo y bien luchado en el medio campo. El punto sirve, le da confianza a los jugadores y el esquema planteado por el cuerpo técnico de Gimnasia funcionó, pero ahora deberá ganar de local.