Con calor, humedad y lluvias, otra semana más de clima inestable en Jujuy

La máxima de este lunes podría superar la barrera de los 30ºC en las cuatro regiones de la provincia.

Cielo cubierto en San Salvador de Jujuy
Cielo cubierto en San Salvador de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la presente semana arranca inestable, con humedad, lluvias y una temperatura máxima que podría superar la barrera de los 30ºC en el territorio jujeño.

Según el SMN, la mínima fue de 18ºC y se registró cerca de las 5 de la mañana, momentos en los que los vientos soplaban del sector noroeste a 5 km/h, la humedad alcanzaba el 80%, con presencia de precipitaciones localizadas y visibilidad de 5 km.

De esta manera la constante de la semana serán la humedad y el calor, panorama que presentará altibajos con máximas que rondarán los 30ºC y en algunos días se observará el descenso de algunos grados. En tanto, las lluvias se harán presentes en horas de la tarde noche.

En tanto para el martes, se prevé que la temperatura no tendrá variación respecto a este lunes, es decir que los jujeños convivirán con el calor, la humedad y las lluvias. El miércoles estará agradable, con una marca máxima estimada en 28°C, pero el jueves vuelven las precipitaciones.

Meteored, otros de los sitios consultados por Vía Jujuy, informa que toda la semana será inestable, con cielo nuboso y la presencia de las lluvias durante todos los días. Desde el martes en adelante la temperatura bajará notoriamente.