La Ruta 9 hacia la Quebrada, cortada por la crecida y desborde de arroyos

Se produjeron tres cortes: a la altura de Huichaira, El Perchel y el Trópico de Capricornio.

Desborde de arroyos sobre la RN 9, en Jujuy
Desborde de arroyos sobre la RN 9, en Jujuy

Crecieron los arroyos de la zona de la Quebrada de Humahuaca y el asfalto de la Ruta 9 quedó cubierto de sedimento y piedras, provocando el corte total a la altura de Huichaira, Villa El Perchel y el Trópico de Capricornio. Vialidad provincial ya trabaja en los distintos cortes.

Las precipitaciones registradas en horas de la tarde, sorprendieron a los quebradeños y a los conductores de los vehículos que circulaban por la Ruta Nacional 9, generando la interrupción en el tránsito por el desborde de ríos y arroyos.

Maquinaria de Vialidad trabajaba en las últimas horas de la tarde del lunes para despejar la calzada de la Ruta Nacional 9, en la zona de la Quebrada de Humahuaca.
Maquinaria de Vialidad trabajaba en las últimas horas de la tarde del lunes para despejar la calzada de la Ruta Nacional 9, en la zona de la Quebrada de Humahuaca.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta meteorológica para la región jujeña, con caída de intensas precipitaciones. En ese marco, las lluvias seguirán durante toda la semana en la parte este y centro de la provincia.

Las maquinarias y el personal de Vialidad trabajan para normalizar la situación en las próximas horas. En tanto, el Observatorio Vial de Jujuy recomienda circular con precaución en todo el tramo desde Bárcena hasta Humahuaca y atentos a las indicaciones correspondientes.

Autoridades del área de Emergencias de la provincia, informaron que continúan con los trabajos para que en el menor tiempo posible se pueda abrir la ruta para luego dar el paso a los vehículos. Confirmaron también que el corte mayor es por la crecida del río Huichaira que provocó un corte total a la altura del paraje El Perchel.

Hasta el momento y según el Observatorio Vial, las otras rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio jujeño, se encuentran transitables con precaución.