Moratoria de Rentas alcanza a empleados públicos y micro y pequeñas empresas

Estipula importantes reducciones de intereses y pagos hasta en 60 cuotas.

Sede central Dirección Provincial de Rentas de Jujuy
Sede central Dirección Provincial de Rentas de Jujuy

La Dirección Provincial de Rentas recordó que se encuentra vigente el "Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios" dirigido a los contribuyentes de los impuestos provinciales.

En la práctica, este régimen -establecido por la ley 6.146 y reglamentado por la resolución general 1.547/19-, permite realizar una financiación de hasta 60 cuotas para las deudas vencidas al 31 de agosto de 2019, de los Impuestos provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, posibilitando la reducción de intereses resarcitorios y punitorios que llegan hasta el 80% para cancelaciones en un solo pago.

Además, la normativa contempla también la posibilidad de incluir en el plan las multas y deudas en proceso de fiscalización y determinación de oficio, en discusión administrativa o judicial en cualquiera de sus instancias, las originadas en planes de pagos vigentes o caducos, las multas y las deudas en trámite de ejecución fiscal.

Las oficinas centrales de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, en calle Lavalle N° 55.
Las oficinas centrales de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, en calle Lavalle N° 55.

Voceros del organismo destacaron que la medida establece beneficios especiales con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar deudas, como es el caso de las micro y pequeñas empresas, del régimen local y de Convenio Multilateral jurisdicción sede 910.

Tales beneficios consisten, por ejemplo, en el diferimiento de cuotas, anticipos optativos o menores tasas de financiación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos.

En este régimen están también incluidos los empleados públicos, para quienes se dispuso una opción especial para regularizar el Impuesto Inmobiliario con una reducción del 100% de los intereses resarcitorios, y hasta en 48 cuotas con débito automático, siempre que se adhiera al pago con débito por los próximos periodos fiscales.

Flyer difundido por la Dirección Provincial de Rentas, referido a la moratoria vigente.
Flyer difundido por la Dirección Provincial de Rentas, referido a la moratoria vigente.

Para acogerse a los beneficios detallados, los contribuyentes deberán concurrir, según el caso, a la sede central de organismo, en calle Lavalle N° 55 de San Salvador de Jujuy, o a las Delegaciones del interior.

También es posible realizar el trámite de manera virtual a través de la página web www.rentasjujuy.gob.ar utilizando el servicio "Clave Fiscal Rentas".

Para obtener más información, los interesados pueden consultar dicho sitio web o concurrir a las oficinas de la Dirección Provincial de Rentas, Administración Central, o Delegaciones del Interior.