Soledad, No Te Va Gustar, Los Tekis y Ulises, hoy en la Ciudad Cultural

Comienza el festival que organiza el grupo jujeño, y se espera 50 mil personas por noche.

Una multitud asistió al festival de Los Tekis el año pasado en San Salvador de Jujuy.
Una multitud asistió al festival de Los Tekis el año pasado en San Salvador de Jujuy.

Posicionándose entre los festivales más importantes del país, tanto por el line up como por convocatoria, "El Carnaval de Los Tekis" comienza este viernes a desandar un calendario de cuatro días con una programación que no dará respiro al público ya que la variedad de artistas convocados, todos de primerísimo nivel, hace imposible elegir un solo día para concurrir.

Es que nombres rutilantes como Soledad -que se presenta esta noche-, Abel Pintos, Los Palmeras, Miguel Mateos, Lit Killah, No Te va Gustar -también anunciado para hoy-, Chaqueño Palavecino, los propios anfitriones y muchos más, integran una ecléctica grilla que no se da en otros festivales de la región y representan un potente atractivo para públicos de variadas edades y procedencias.

"La capacidad hotelera está colapsada, todo indica que vamos a tener un gran carnaval", dijo en relación a esto Mauro Coletti, vientista de Los Tekis, que acerca de la destacada lista de artistas que invitaron, comentó: "Entendimos que la música es una sola. Eso hace que esté variado" el festival este año, que fue pensado "para todas las edades y todos los gustos", de manera "que la gente disfrute" ampliamente.

Soledad Pstorutti y Ulises Bueno, dos de los artistas que abrirán esta noche la programación de cuatro días de "El Carnaval de Los Tekis" en Jujuy.
Soledad Pstorutti y Ulises Bueno, dos de los artistas que abrirán esta noche la programación de cuatro días de "El Carnaval de Los Tekis" en Jujuy.

Para esto es que además del escenario principal, habrá otros dos en los que se podrá disfrutar de música electrónica en uno, y música folclórica en el otro, de forma permanente, destacaron allegados a la organización.

La grilla de artistas prevista para estas cuatro jornadas incluye las actuaciones de Los Palmeras, Ciro y Los Persas, Abel Pintos, Soledad, La Mancha de Rolando, Lit Killah, No te va gustar, Damas Gratis, El Chaqueño Palavecino, Kapanga, Chule Von Wernich, Ulises Bueno, Bersuit Vergarabat, Miguel Mateos, Ahyre, Diableros, Juejeños, Coroico, Maxi Pardo, La Cantada, Dj An Fontana, La Yugular, Impulso, Trueno y su secuestro, Canto del alma, NicoTuchi, Tranca Balanca, Dj Treco, La Coni y Maxi Gil, entre otros.

"El Carnaval de Los Tekis" tendrá lugar en el predio de la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, a una 25 cuadras del centro de San Salvador de Jujuy y el inicio está previsto para las 19:30.