Explosivo cortocircuito entre legisladores jujeños del Frente de Todos

El diputado Martiarena dijo que el ministro De Pedro desautorizó a Carolina Moisés

Dip. José Luis Martiarena, Frente de Todos, Jujuy
Dip. José Luis Martiarena, Frente de Todos, Jujuy

Seriamente preocupado por "la unidad del Frente de Todos de Jujuy" y reprochándole a su colega "sus caprichos y su enorme mezquindad política", el diputado nacional José Luis Martiarena reveló que su compañera de bancada Carolina Moisés fue blanco de críticas por parte del ministro del Interior Eduardo de Pedro, quien objetó las actitudes de la legisladora sampedreña porque "actuó muy mal al pretender digitar y cubrir los cargos nacionales en Jujuy".

Martiarena comentó alternativas de una reunión que mantuvo con el Ministro, en la que uno de los temas abordados fue la demora en la cobertura de los cargos de conducción en las delegaciones locales de organismos nacionales.

Al plantearle la situación, De Pedro respondió que "se ha cometido errores y que la diputada Carolina Moisés actuó muy mal", lo que la señala -remarcó el legislador- como "la única responsable de que hayan pasado dos meses y medio y sigan los organismos nacionales en Jujuy manejados por Cambiemos y que el gobernador Gerardo Morales siga disfrutando de esta posición".

El ministro Eduardo "Wado" de Pedro (foto) aseguró que “todos los sectores peronistas van a participar en la conducción de las reparticiones nacionales de Jujuy”, dijo Martiarena.
El ministro Eduardo "Wado" de Pedro (foto) aseguró que “todos los sectores peronistas van a participar en la conducción de las reparticiones nacionales de Jujuy”, dijo Martiarena.

Según relató Martiarena, durante la conversación el Ministro valoró el triunfo electoral logrado en Jujuy en los últimos comicios, pero recordó que "durante la campaña, (Moisés) se dedicó a repartir todos los cargos nacionales en su círculo político en forma irresponsable, sectaria y excluyente".

"De ninguna manera ella va a digitar y cubrir los cargos nacionales en Jujuy. Por esta razón, se decidió frenar todas las designaciones de los funcionarios en Jujuy, hasta ordenar esto", puntualizó el experimentado dirigente, remitiéndose ahí mismo al compromiso del funcionario nacional de que "todos los sectores peronistas van a participar en la conducción de las reparticiones nacionales de Jujuy".

Frente a una eventual reacción de la sampedreña por sus declaraciones, el legislador le restó importancia: "No me preocupa que la diputada Moisés siga con mentiras y agravios, denostándome y pretendiendo desprestigiarme en el Congreso y en el seno del Gobierno Nacional".

"Moisés está molesta conmigo -explicó Martiarena- porque no estoy dispuesto a bancarle sus caprichos y su enorme mezquindad política, de querer hacer del Gobierno nacional, de todos los programas nacionales y de las visitas de funcionarios nacionales, un aprovechamiento político personal y sectorial, poniendo en riesgo la unidad del Frente de Todos de Jujuy como un proyecto colectivo para los jujeños", completó.