Aerolíneas Argentinas recortó vuelos a Córdoba pero aumentará a Buenos Aires

Desde abril la compañía implementará tres frecuencias más con destino a Aeroparque.

El aeropuerto \
El aeropuerto \

El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, anunció que los vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan Jujuy con la ciudad de Buenos Aires alcanzarán las 20 frecuencias semanales a partir de abril próximo.

Con esta información el funcionario salió al cruce de versiones que habían circulado a mitad de semana dando cuenta de una drástica disminución en el número de vuelos que vinculan a la provincia con el centro del país.

El miércoles último "hablamos con Aerolíneas y nos anunció que, a partir de abril, va a aumentar las frecuencias a Buenos Aires de 17 a 20", señaló Valdecantos con respecto a los respecto al incremento de vuelos a la provincia.

Sobre las frecuencias a Córdoba, dijo que se formalizó una solicitud para recuperar la cantidad que estaban activas hasta octubre del año pasado, con vuelos los siete días de la semana.

Al respecto, explicó que en la ruta Córdoba - Jujuy, a fines del año pasado la compañía había eliminado dos frecuencias de su programación, en tanto que para el presente mes de marzo se quitó una más, con lo cual quedaron vigentes sólo cuatro semanales.

Según se le informó al Ministerio de Cutura y Turismo, este último recorte "tuvo ver con que la nueva gestión de Aerolíneas aumentó un vuelo en cada una de las provincias que contaban solo con uno y, para poder hacerlo debía restar en algún lado", lo cual impactó en Jujuy.

En favor de las gestiones que se inició para recuperar frecuencias para esa ruta, Valdecantos remarcó que la demanda de esos vuelos "alcanza alrededor del ochenta por ciento".