Red de Mujeres Músicas se presenta el domingo en el teatro Mitre

Con un espectáculo, las artistas jujeñas celebrarán la conquista del cupo femenino.

Red de Mujeres Músicas de Jujuy
Red de Mujeres Músicas de Jujuy

En en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, artistas jujeñas celebrarán la adhesión provincial a la Ley Nacional de Cupo Femenino, con una actividad a realizarse este domingo en la sala mayor del Teatro Mitre, con el apoyo de la Secretaría de Cultura provincial.

Organizada por la Red de Mujeres Músicas de Jujuy, la propuesta presentará a partir de las 20:00 una notable grilla que incluye a Caro Escobar, Maryta de Humahuaca, Tati Dominguez, Nora Benaglia, Cecilia Palacios, Laura Chaker, Fabi Barraza, Eugenia Mur, Paola Palacios y Noelia Gareca, entre otras cantoras jujeñas que participarán del encuentro.

Dijeron las organizadoras que el objetivo es celebrar "un año muy significativo para la lucha de las mujeres por lograr una situación de equidad con la reciente implementación de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios".

El espectáculo servirá además de contexto para el lanzamiento oficial de un calendario anual de recitales que se impulsará a través de la Red, en toda la provincia.

La adhesión de Jujuy a la Ley Nacional de Cupo Femenino en los escenarios se materializó a principios de febrero a través del decreto 465-G-2019, medida celebrada por las artistas jujeñas, que aseguraron que existen más de 74 proyectos musicales en la provincia encabezados por mujeres.

Dicho instrumento legal garantiza un piso mínimo del 30% para la participación de artistas mujeres que conformarán la grilla de eventos musicales, y en el articulado quedó estipulado que, en caso de no cumplirse con el cupo establecido, el Gobierno provincial no autorizará auspicios ni participará en tales eventos o espectáculos.

Cabe señalar que al público asistente a la cita de domingo en el Teatro Mitre -sito en Alvear 1010- se le solicitará la colaboración de un bono contribución de 100 pesos.