Fuerte crítica del DT Sialle al arbitraje del último partido del "Lobo"

"Ser parte de este fútbol, da vergüenza", dijo el nuevo entrenador de Gimnasia de Jujuy.

Arnaldo Sialle debutó detrás de la línea de cal, dirigiendo a los jujeños.
Arnaldo Sialle debutó detrás de la línea de cal, dirigiendo a los jujeños.

Además de que esta vez no se le cumplió aquello de que "técnico que debuta, gana", Arnaldo Sialle, nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se quejó duramente de que "desde el primer minuto nos inclinaron la cancha con faltas", en el partido que su equipo perdió el viernes jugando de local.

En sus declaraciones, el DT manifestó que ser parte de este fútbol "da vergüenza", en una clara alusión al desempeño que le cupo aquella noche al árbitro Adrián Franklin en el encuentro ante el porteño Defensores de Belgrano (0-1), por la fecha 20 del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

"Ser parte de este fútbol da vergüenza y una profunda tristeza", expresó el flamante técnico del "Lobo" jujeño.

Marcadamente contrariado, el técnico Arnaldo Sialle en el partido del viernes en el estadio "23 de Agosto".
Marcadamente contrariado, el técnico Arnaldo Sialle en el partido del viernes en el estadio "23 de Agosto".

"A un mal momento futbolístico de Gimnasia se le sumó un verdadero bochorno. Si hubiésemos perdido justamente, no habría ningún problema, vengo y lo digo. Pero creo que hoy no fue así. Hubo cosas externas que nos privaron de un resultado", indicó el ex DT de Deportivo Morón.

La jugada que definió el partido, en el segundo tiempo, fue una discutida infracción en el área de Diego López sobre Ezequiel Aguirre. El penal, ejecutado por el delantero, representó la victoria del "Dragón" del barrio de Núñez.

"Nosotros tenemos las imágenes recién editadas y en el penal que nos cobran, no lo toca. Está lejos (Diego) López. El jugador trastabilla y cae", describió Sialle.

"Hay un penal a Prost que (el árbitro) cobra afuera", siendo que "la falta fue un metro adentro del área. Un metro, no cinco centímetros. Así se hace cuesta arriba. Desde el primer minuto nos inclinaron la cancha con faltas y eso no es poner excusas, sino contar la realidad", se quejó el entrenador apodado "Cacho".

El elenco jujeño, que lleva seis partidos sin ganar, ocupa la última colocación de la zona B, junto a All Boys, aunque la entidad de Floresta tiene un partido menos jugado.